martes, 8 de marzo de 2011

Metacognición del storytelling

¡Hola!
Ya he acabado todo el proyecto del primer trimestre. Me ha parecido un trabajo diferente a lo que estamos acostumbrados, me ha gustado, porque nos da la oportunidad de aprender a traves de las nuevas tecnologías con las que, nosotros los jóvenes, estamos tan familiarizados ya que es nuestro pan de cada día.
Esta manera de aprendizaje es dinámica y autónoma, lo primero hace que el trabajo sea más llevadero, que no sea aburrido, y lo segundo puede tener ventajas e inconvenientes dependiendo de la persona. En mi caso es una mezcla de las dos cosas, para mí son ventajas porque tu eres la responsable de tu trabajo, tu eliges cuando hacerlo, dentro de los márgenes de fechas, pero por otro lado las desventajas pueden ser que como estamos acostumbrados a que el profesor esté encima  recordando lo que tienes que hacer, y en este caso no es así, los trabajos a realizar se retrasen un poco porque no se tiene la presión continua del profesor.   
Al principio, con la realización del guión narrativo, tuve varios problemas porque no sabía que tema elegir y cuanto me decanté por uno me dí cuenta que no sabía expresar mis sentimientos, esto es algo que me costó bastante, también porque como todo era nuevo para mí no sabía por donde cojerlo.
Después de acabar con el guión narrativo, empecé con el storyboard, esta parte del proceso me gustó mucho, porque consistía en buscar imágenes sobre la historia, y con esto recordé muchos momentos buenos. El problema que tuve es que algunas imágenes tenían que ser comprimidas porque sobrepasaban el peso. Esto me llevó su tiempo pero aprendí a comprimir las imágenes.
Más tarde tuve que hacer la locución, primero utilizé mi movil pero tuve problemas para convertirlo y acabé utilizando el audacity que me pareció muy fácil y la voz me quedó clara. Después lo convertí a mp3 sin ningún problema.
Después de todo esto, hice la producción del video. El programa que utilicé fue el Movie maker, creía que me iba a ser fácil porque ya lo había utilizado anteriormente, pero no fue asi. El montaje de las imágenes y efectos lo hice sin problemas pero las complicaciones vinieron al poner el audio y posteriormente la música. Al final resolví los problemas con ayuda del profesor.
El proyecto me ha ayudado para aprender mejor a utilizar diferentes programas como el audacity, el conversor, el movie maker...
En mi caso creo que he aprendido todo lo básico que se tenía que aprender con este proyecto, se utilizar todos los programas informáticos que hemos utilizado a lo largo de todo el progreso.
Al finalizar el storytelling me he sentido satisfecha porque después de varias complicaciones, he conseguido solucionarlas y creo que el resultado es bastante bueno.
Este trabajo me ha gustado mucho porque ha sido divertido y diferente, me gustaría que los próximos trabajos ha realizar durante el curso sean similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario