martes, 8 de marzo de 2011

Presentación de mi Storytelling

¡¡Hola!!

Después de tener todo el vídeo acabado he tenido que exponerlo delante de mis compañeros, presentándolo, igual que han hecho ellos. Tenía que explicar porque escogí ese tema, que parte de mí quería que los demás conociesen, que había aprendido de la experiencia, las dificultades que tuve durante el proceso de realización del vídeo....
Al principio me dió mucha verguenza porque tenía que explicar una historia personal delante de todos, a pesar de que mi historia no es muy íntima sinó más bien una anécdota, me cuesta hablar de mí en público. Me quedaron bastante cosas por decir por los nervios, pero quedé satisfecha por como me había quedado el vídeo.
Después de la presentación en público envié al profe la presentación por escrito, donde expliqué bien todo lo que me había faltado decir en público.

Metacognición del storytelling

¡Hola!
Ya he acabado todo el proyecto del primer trimestre. Me ha parecido un trabajo diferente a lo que estamos acostumbrados, me ha gustado, porque nos da la oportunidad de aprender a traves de las nuevas tecnologías con las que, nosotros los jóvenes, estamos tan familiarizados ya que es nuestro pan de cada día.
Esta manera de aprendizaje es dinámica y autónoma, lo primero hace que el trabajo sea más llevadero, que no sea aburrido, y lo segundo puede tener ventajas e inconvenientes dependiendo de la persona. En mi caso es una mezcla de las dos cosas, para mí son ventajas porque tu eres la responsable de tu trabajo, tu eliges cuando hacerlo, dentro de los márgenes de fechas, pero por otro lado las desventajas pueden ser que como estamos acostumbrados a que el profesor esté encima  recordando lo que tienes que hacer, y en este caso no es así, los trabajos a realizar se retrasen un poco porque no se tiene la presión continua del profesor.   
Al principio, con la realización del guión narrativo, tuve varios problemas porque no sabía que tema elegir y cuanto me decanté por uno me dí cuenta que no sabía expresar mis sentimientos, esto es algo que me costó bastante, también porque como todo era nuevo para mí no sabía por donde cojerlo.
Después de acabar con el guión narrativo, empecé con el storyboard, esta parte del proceso me gustó mucho, porque consistía en buscar imágenes sobre la historia, y con esto recordé muchos momentos buenos. El problema que tuve es que algunas imágenes tenían que ser comprimidas porque sobrepasaban el peso. Esto me llevó su tiempo pero aprendí a comprimir las imágenes.
Más tarde tuve que hacer la locución, primero utilizé mi movil pero tuve problemas para convertirlo y acabé utilizando el audacity que me pareció muy fácil y la voz me quedó clara. Después lo convertí a mp3 sin ningún problema.
Después de todo esto, hice la producción del video. El programa que utilicé fue el Movie maker, creía que me iba a ser fácil porque ya lo había utilizado anteriormente, pero no fue asi. El montaje de las imágenes y efectos lo hice sin problemas pero las complicaciones vinieron al poner el audio y posteriormente la música. Al final resolví los problemas con ayuda del profesor.
El proyecto me ha ayudado para aprender mejor a utilizar diferentes programas como el audacity, el conversor, el movie maker...
En mi caso creo que he aprendido todo lo básico que se tenía que aprender con este proyecto, se utilizar todos los programas informáticos que hemos utilizado a lo largo de todo el progreso.
Al finalizar el storytelling me he sentido satisfecha porque después de varias complicaciones, he conseguido solucionarlas y creo que el resultado es bastante bueno.
Este trabajo me ha gustado mucho porque ha sido divertido y diferente, me gustaría que los próximos trabajos ha realizar durante el curso sean similares.

Diario de mi Storytelling

Hola!! Hace ya tiempo que no hago ninguna entrada, pero ha sido porque se han juntado muchas fiestas seguidas y no he podido manternelo al día. Ya acabé mi video. El problema del audio, finalmente, lo conseguí arreglar gracias a la ayuda del profe. No sabía que tenia que hacer para que en el movie maker me aparecieran dos pistas de audio, una para la música de fondo y otra para el audio. Fue un problema que se me resistió pero que al final no era tan complicado, solo tenia que guardar e importar el video, y la próxima vez que lo abriera ya me aparecería otra pista para poder poner la música, ya que al importarlo el audio se juntaba con las imágenes y formaban un conjunto. Así que con eso acabé el video y creo que me quedó bastante bien.
Con la música tuve algunas dudas, no sabia que música de fondo poner, porque queria que la melodía acompañara a la historia. Al final escogí una cancion de Antonio Summa, que creía que iba a quedarme bien, el problema estaba en que tenía que ser sin voz, para que en el vídeo no tapara la mía. Después de mucho buscar la encontré sin voz en el spotify y la compré.
Con respecto a las imágenes del storyboard no tuve ningún problema en ajustarlas todas al mismo tamaño y poner la música que había escogido.